Our Gensokyo, day by day.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas.

Ir abajo

Normas. Empty Normas.

Mensaje  Reimu Hakurei Miér Jul 28, 2010 9:08 pm

Hey Touhou's!
Bienvenidos a la sección de Normas.
Aquí aclararemos lo que podéis y no podéis hacer si queréis seguir en la comunidad. Como vais a ver, no pedimos cosas imposibles, sino que la mayoría de las normas son pura lógica. Leed con atención y si tenéis alguna duda preguntad, ¡no mordemos!

Normas básicas.

o Esto no es un móvil, no cobramos por palabra. Así que rogamos que se deje a un lado el lenguaje SMS y que se escriba lo más correctamente posible. Nadie es perfecto y todos tenemos alguna que otra falta de ortografía, pero hay que evitarlas dentro de lo posible.
o Escribir en mayúsculas está reconocido internacionalmente (?) como gritar; evitadlo a no ser que concuerde con la escena.
o Está terminantemente prohibido insultar o conspirar contra el STAFF a riesgo de sufrir una indiscriminada expulsión. Esto, claramente, se extrapola a todos los miembros de la comunidad. No queremos mal rollo, así que procurad no montar broncas. Si en algún momento tenéis algún problema con algún jugador o algún miembro del STAFF, os rogamos que contactéis con alguno de los administradores. Estaremos encantados de escuchar el problema y asegurarnos de que se soluciona lo más rápido posible.
o Touhou es una serie en la que prácticamente solo hay chicas (Rinnosuke, eres un bicho aparte) y por lo tanto, las relaciones sentimentales –si las hubiera- serán entre féminas. Si las prácticas lésbicas te resultas algún problema, te recomendamos que abandones el foro. No se tolerarán mensajes homófobos ni misóginos, por razones obvias. La consecuencia por este tipo de mensajes es la expulsión inmediata del foro, y no habrá excepción alguna.
o Sobre avatares y firmas:
- La anchura del avatar no puede superar 150 píxeles, su altura 200, y el tamaño del fichero no más de 64kB.
- Hay un límite de una firma, de aproximadamente 500x250, y dos userbars.
Normas. 11tbfxi

Normas. Nysq37

Normas para el Rol.

o El número máximo de personajes es de tres. Explicando esto con más detalle diremos que serán permitidos dos personajes de Touhou y uno original. O por el contrario, será igual de admitido dos personajes originales y uno de Touhou. Con original nos referimos a que tiene que ser totalmente inventado.
o Antes de comenzar a rolear debe rellenarse una ficha con los datos de tu personaje (que, también antes de postearla, sería muy conveniente consultar las pautas que os daremos), que los Administradores/Moderadores deben aprobar. Sin esta aprobación, no podrás comenzar a rolear.
o Sed consecuentes con el personaje que cogéis. La mayoría de los personajes ya tienen un carácter y unas peculiaridades definidas, ateneos a ellas cuando roleáis.
o Como bien sabéis, un rol es crear una historia entre varios con cada usuario representando el papel de alguien. Representar bien vuestro papel también exige que os esforcéis en los post. No os vamos a pedir una retórica rebuscadísima ni que posteéis la biblia en prosa y verso; simplemente escribir las líneas suficientes para no dar pie a confusiones y que vuestros movimientos no queden pobres y vacíos.
o Cada cual tiene su forma y estilo de rolear, eso no lo vamos a negar. Pero teniendo en cuenta la numerosa cantidad de personajes con las que se interactúa y la multitud de historias que se tejerán, recomendamos usar 3ª persona pasado. Recalcamos, esto es más una recomendación que una norma, para hacernos a todos más fácil el rol.
o Para facilitar la ubicación a los demás, cuando abráis un nuevo post indicad bien dónde os encontráis y lo que veáis más destacable (el tiempo, estado del personaje, etc.)
o Aunque todos sabemos que hay unos personajes más poderosos que otros aquí TODOS SOMOS IGUALES. No puedes ir de pro porque manejes a los bosses, hay que tener en cuenta a todos los personajes y, sobre todo, a sus users. Esta norma está sobre todo enfocada a los duelos. Esperamos que nuestros usuarios sean honrados y sepan tanto recibir como dar golpes. Acepta cuando te golpean y cuando fallas, sé realista; no queremos superhéroes.
o Solamente controlas a tu personaje. No puedes manejar los personajes de los demás, excepto si su usuario te da permiso. Esto implica hacerlos moverse, realizar ataques, acciones, matar, secuestrar… etc.
o Nosotros somos omnipresentes, los personajes no. Solamente se puede rolear en un par de temas (por darle fluidez); hay que tener en cuenta que tu personaje no puede estar al mismo tiempo en varios lugares. No puedes estar enterado de qué ocurre en temas ajenos al tuyo.
o En referente a las relaciones, si alguna pareja llega a “intimar” rogamos a los jugadores que lo avisen. Todos tienen derecho a decidir si quieren o no leer esa parte de la historia. Para esto debéis señalizar la dicha parte con un [+18], con una fuente considerablemente mayor a la normal, e incluso si gustáis, en un color más llamativo pero no que nos ciegue los ojos. Cuando termine la parte, señalad el fin. Los textos que no estén debidamente señalizados pueden ser editados y/o eliminados por la administración o moderación.
o Bajo ningún concepto puede matarse a un personaje. Esto excluye a los creados por los usuarios (originales, no los propios de Touhou) en caso de que el user del personaje esté de acuerdo.
o Las peleas serias, las “a muerte” (os recuerdo que los personajes no pueden morir, no os hagáis ilusiones), deberán ser reguladas por un moderador para que el resultado sea lo más justo posible. Para eso se deberán postear en el tema "Duelos" el link del lugar del inicio del combate y el nombre de los contrincantes con el fin de que el moderador pueda dar el visto bueno a la pelea.

El Staff se compromete a asegurarse de que las reglas se cumplan con la mayor exactitud posible. Los Administradores se reservan en el derecho de modificar las normas según vean convenientes para el buen funcionamiento del foro.
Será decisión de ellos adoptar las sanciones convenientes según las infracciones de las normas.

Postear implica la aceptación de estas normas, así de comprometerse a acatar las decisiones de la administración si ésta tuviera que intervenir.

Y bueno, aunque todo esto parece muy serio y muy soso quería recordaros a todos que esto no son más que unas pautas, que hacemos esto con mucha ilusión para que todos podamos divertirnos y matarnos. Gracias por la colaboración y el tiempo.


El STAFF.

Editado: Especial mención a Road Safety por los iconos de Touhou usados en el diseño.
Reimu Hakurei
Reimu Hakurei
Sacerdotisa del Templo Hakurei

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 32

https://marukyuu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.